ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Realizan 4.808 pruebas de Covid19 en la carpa médica del Hospital de Vinalopó

Del 25 de enero al 8 febrero se han realizado 3.812 PCR y 996 test de antígenos en la instalación médica ubicada en el exterior del hospital

El departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, centralizó hace quince días la realización de las pruebas diagnósticas del Covid19 con el objetivo de garantizar todavía más la seguridad de sus pacientes. De esta forma, desde el pasado 25 de enero, se habilitó una carpa en el exterior del hospital en la que se están realizando tanto pruebas PCR como test de antígenos de forma más ágil e incrementando, todavía más, el volumen diario de pruebas realizadas.

En este sentido, en los primeros quince días de actividad se ha registrado un total de 4.808 pruebas diagnósticas de Covid19, 3.812 de ellas PCR y el resto test de antígenos. Con una media diaria de 255 PCR y 67 test de antígenos diarios realizados mediante cita previa de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Alberto García y Pla-Vinalopó.

La carpa, perfectamente equipada, cuenta con hasta 4 puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas relativas a distancia de seguridad, ventilación, sistema de calefacción de calor seco, sin movimiento de aire, e higiene de manos.

Gracias a iniciativas como esta, el Departamento del Vinalopó se adapta continuamente a las necesidades que la epidemia genera con capacidad y flexibilidad que permite poder afrontar las circunstancias actuales. El alto volumen de pruebas diagnósticas Covid19 durante las últimas semanas y la previsión de que pueda incrementar la demanda, obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos innecesarios.

Ver más
Botón volver arriba