ComarcaElda

#Elda: Confinan a 200 alumnos del colegio Carmelitas de Elda

El confinamiento comienza este miércoles y desde el centro educativo esperan que Sanidad decrete su conclusión el 23 de febrero

La dirección del Centro Privado-Concertado Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo ha anunciado el cierre de las aulas de 3, 4 y 5 años decretado por la Conselleria de Sanidad. El motivo es que se ha detectado un brote con una elevada transmisión. Según indica la dirección del centro “durante los próximos días, se determina con Sanidad el confinamiento de todo el alumnado de 3, 4 y 5 años que haya asistido al Centro durante esta semana y/o la anterior. Aquellos alumnos/as que no hayan asistido al Centro en el periodo anteriormente indicado, no estarán confinados, pudiendo salir de casa aunque sin asistir al Centro (que estará cerrado en sus aulas de 3, 4 y 5 años). Tampoco se confinarán aquellos alumnos/as que hayan sido POSITIVO en los últimos 90 días”.

En el mismo comunicado se indica que el plazo de confinamiento para estos grupos se realiza desde hoy miércoles 17 de febrero hasta la reapertura de las aulas, que se espera para el martes 23 de febrero, a la espera de que Sanidad confirme dicho plazo. Los alumnos afectados por el confinamiento preventivo deber permanecer en sus casas extremando las medidas de precaución con el resto de convivientes, es decir, progenitores y hermanos, que no están confinados. Por otra parte Sanidad llamará a los alumnos de estas edades para realizar la correspondiente prueba PCR.

Desde la dirección del centro “lamentamos enormemente todas estas situaciones tan desagradables originadas por la pandemia que nos golpean de lleno a los centros educativos. Sanidad nos insiste en lo beneficioso de esta actuación para poder detectar y erradicar rápidamente cualquier posible positivo y sus consecuencias”.

Ver más
Botón volver arriba