AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe es el mejor Ayuntamiento en control interno según la Sindicatura de Comptes

El 85,7% de consistorios entre 20.000 y 25.000 habitantes no estiman el coste de mantenimiento de las inversiones

Según informa la agencia Europa Press, Aspe es el consistorio de la Comunidad Valenciana con una población entre 20.000 y 25.000 habitantes que mejor nota obtiene en la estimación del coste y la financiación del mantenimiento de las inversiones que realizan. Esta calificación ha sido realizada por parte de la Sindicatura de Comptes. En cambio, el 85,7% de los consistorios con dicha franja de población no estiman estos parámetros, siendo el peor situado el municipio de Moncada.

Este es el resultado del informe de fiscalización que ha realizado la sindicatura después de revisar el control interno de los ayuntamientos entre 2017 y 2019. Según la Sindicatura, el 95,2% de los ayuntamientos fiscalizados no cumplen los plazos de las fases del ciclo presupuestario durante los ejercicios fiscalizados y existen valores prescritos o en riesgo de prescribir. La noticia adelantad por Europa Press concreta que por áreas, la mejor evaluada en líneas generales ha sido la de Gestión Administrativa (75%), mientras que la de Entorno Tecnológico (55,1%) ha sido la que ha logrado peor calificación.

De acuerdo con esta valoración, los ayuntamientos con mejor control interno son los de Aspe (88,6% de puntuación total), Paiporta, Alfafar y Riba-roja de Túria, mientras los que presentan peor puntuación han sido Moncada, La Nucia, Alboraia y Carcaixent. En este apartado se analizan aspectos como el personal, las subvenciones o la contratación.

En cuanto a las subvenciones, solo siete municipios obtienen buena nota: Almoradí, Aspe, Altea, Paiporta, Mutxamel, Riba-roja de Túria y Alboraia, mientras que Pilar de la Horadada, la Nucia, la Pobla de Vallbona y Moncada suspenden.

Ver más
Botón volver arriba