AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: José V. Pérez: “Estamos satisfechos por la nota de la Sindicatura de Cuentas”

El edil de Contratación y Hacienda destaca labor de los técnicos municipales en una nota de 88,6 puntos de un máximo de 100

El edil de Contratación y Hacienda del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, ha mostrado su satisfacción por la calificación obtenida tras el informe realizado por la Sindicatura Cuentas. Este organismo ha indicado que Aspe es el mejor consistorio de la Comunidad Valenciana en control interno entre las poblaciones de 20.000 a 25.000 habitantes.

El resultado corresponde a un estudio realizado entre los 2017 y 2019 en las áreas de Recursos Económicos y tecnología informática. “Durante varios años el responsable de Hacienda e Informática era el socialista Manuel García, así que también hay que reconocer su labor”, ha recordado Pérez, quien destaca que esta buena nota se debe “a la labor de los técnicos municipales en un noventa y tantos por ciento. Los políticos intervenimos en poner medios, realizar presupuesta o instrucciones para que puedan mejorar. Hay una línea política, pero al final los que realizan el trabajo son los funcionarios y es para estar satisfecho con la labor que se está realizando”.

A finales del pasado año la Sindicatura dio a conocer la calificación del Ayuntamiento de Aspe, que era de 88,6 puntos sobre un máximo de 100. La novedad ahora es que el organismo autonómico ha realizado una comparación de municipios y Aspe se encuentra el primero entre los de 20.000 a 25.000 habitantes. “Es una nota buena, aunque mejorable. Estábamos satisfechos pero hay que mejorar en el entorno tecnológico. Tenemos una nota de 57,4 puntos, que está por encima de la media, que es 55,1,  pero hay que mejorar. En gestión administrativa, financiera y en intervención el margen de mejora es mínimo, porque estamos muy cerca de la máxima nota. Hay que seguir trabajando sobre todo en el ámbito del entorno tecnológico”.

Todo ello se traduce para el edil en una mejor y más rápida atención al ciudadano. También en el pago casi inmediato a proveedores, entre 3 y 5 días, cuando el máximo legal asciende a 30 días.

Ver más
Botón volver arriba