AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 1.329 contagios desde el inicio de la pandemia y 100 casos activos en los últimos 14 días

Este viernes se ha realizado la vacunación del personal y de los internos del Centro de Día El Puente, gestionado por APDA

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, ha comparecido este viernes para dar a conocer los últimos datos de la pandemia. Según las cifras aportadas en este momento por la Conselleria de Sanidad Universal, el número de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.329, lo que supone 55 más que el pasado martes. En cambio, la cifra de casos activos por pruebas PCR ha descendido de 156 a 100, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10.

Por otra parte, la concejala informaba que pasado el miércoles comenzó la vacunación de personas mayores de 90 años y este viernes se ha realizado la vacunación del personal y de los internos del Centro de Día El Puente, gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Aspe (APDA). En total se han vacunado cerca de un centenar de personas. También ha explicado que las aguas residuales muestran un descenso de incidencia en barrio El Castillo y un aumento en La Serranica y La Coca.

Por su parte, el edil de Formación y Empleo, Iván Escobar, explicaba la puesta en marcha de las bases para repartir las ayudas del Plan Resistir. Se van a dar ayudas de 2.000 euros a cada empresario autónomo y 200 euros a cada empleado. En total se van a repartir 392.000 euros para el sector hostelero, actividades artísticas y gimnasios. “En breve estará abierto el plazo para presentar solicitudes. Es un paso para que el golpe económico de la pandemia sea menor. Pero desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que este golpe sea mucho más leve”.

Ver más
Botón volver arriba