AspeNoticias Ayuntamiento AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Falsos voluntarios piden datos bancarios a personas mayores y dependientes

El consistorio recuerda que los verdaderos voluntarios llevan la Tarjeta de Acreditativa del Ayuntamiento y llaman para concertar cita previa

La concejalía de Solidaridad y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, que dirigen Toñi García y Yolanda Moreno, respectivamente, han denunciado que falsos voluntarios están acudiendo a las viviendas de personas mayores haciéndose pasar por voluntarios del Ayuntamiento para pedir los datos bancarios.

Por ese motivo, para evitar posibles fraudes y estafas, el consistorio informa que no hay que dejar entrar en los domicilios a personas que no hayan sido previamente llamadas por teléfono para visitar a personas dependientes. Obligatoriamente los voluntarios deberán identificarse mediante la Tarjeta Acreditativa del Ayuntamiento.

Por otra parte, los voluntarios están realizando servicios de asistencia a personas mayores para atender necesidades tales como realizar compras de alimentación y medicamentos, entre otras necesidades básicas. Asimismo también se están llevando a cabo actividades para hacer a las personas mayores más llevadera la situación actual.

En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, José Vicente Pérez, ha explicado que estos voluntarios auténticos del Ayuntamiento llaman primero a las viviendas para concertar una cita previa antes de la visita y se identifican con las tarjetas del Ayuntamiento. No piden datos bancarios sino que preguntan en qué pueden ayudarles, ya sea para realizar compras, adquirir medicinas o para desplazamientos.

Ver más
Botón volver arriba