AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los casos activos de Covid por pruebas PCR descienden a 25

Esta cifra no se daba desde finales del mes de octubre, antes de la Navidad y del notable inremento de contagios que vino después

La Conselleria de Sanidad Universal ha dado a conocer este viernes los últimos datos de Covid en Aspe. Estas cifras muestran un claro descenso de casos activos por pruebas PCR en los últimos 14 días, siguiendo la línea de las últimas semanas. Si el 5 de febrero se contabilizaban 236 casos activos, hoy la cantidad ha descendido a 25, una cifra que no se conocía desde el mes de octubre. En cuanto a los casos totales desde el inicio de la pandemia, ha habido un ligero incremento, pasando de 1.360 a 1.381. El número de fallecidos se mantiene en 11.

Tras conocerse estas cifras, la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno ha recordado que hay que seguir manteniendo la precaución y ha explicado que “la vacunación va a un ritmo lento, pero cuando llegan viales y se llama a las personas, se administran con facilidad. Ayer llegaron 14 viales de 6 dosis por lo que se pudieron vacunar a 84 personas, algunas todavía de 90 años, con vacunaciones en domicilios y también a dependientes. También se está empezando a vacunar a mayores de 85 años con la vacuna Pfizer”. Por otra parte se está poniendo la vacuna de Astra Zeneca a personas dependientes con edad inferior a 55 años. Moreno también ha anunciado que el Ayuntamiento va a presentar un escrito ante la Conselleria ofreciendo el Pabellón Deportivo como un punto para vacunaciones masivas.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, adelantaba que Aspe está situada en este momento en el puesto 43 de las poblaciones en torno a 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana por incidencia de la Covid. “Eso significa que hay 42 localidades que están peor que nosotros, pero 22 que están mejor. Por ejemplo, Requena solo cuenta con 8 casos activos en este momento”.

En cuanto a la apertura de la hostelería a partir del lunes 1 de marzo consideraba que “es un buena noticia económica pero una mala noticia sanitaria, no nos hemos recuperado aún de esta ola y seguramente tendremos otra en dos semanas, como está pasando en las Comunidades donde se ha reabierto. En la nuestra puede frenarse porque solo se abren las terrazas. Pero hay que apelar a la responsabilidad de las personas. Hay que mantener la mascarilla excepto cuando se consuma”.

José Vicente Pérez
Ver más
Botón volver arriba