AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Sociedad Musical Virgen de las Nieves inaugura “La procesión más larga del mundo”

"Por Semana Santa vamos a tener 22 edificios del casco urbano y del término municipal de Aspe y  170 capuchos en una maqueta"

La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves inaugura este sábado 6 de marzo a las 18h la maqueta con “La procesión más larga del mundo” en su sede social detrás de la Cruz de Orihuela. En palabras del director de la banda de música, Antonio Espín, “es una campaña como el Belén Solidario de estas navidades. Por Semana Santa vamos a tener 22 edificios del casco urbano y del término municipal de Aspe y  170 capuchos en una maqueta. El objetivo es recoger alimentos no perecederos para Cruz Roja, las dos Cáritas y Aspe contra el Hambre”.

En esta maqueta participan una gran cantidad de vecinos y vecinas de Aspe como David Olivares, Juan Ramón Pujalte, José Antonio Gras, Iván Rivas, los alumnos de la escuela de música y  escolares del Colegio Perpetuo Socorro.

En total habrá 20 m2 de procesión que podrán visitarse hasta después de semana santa con la única condición de aportar alimentos no perecederos. Como en Navidad, este proyecto cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Cooperación. “Con el Belén acudieron 1.500 personas y logramos 2.500 kilos alimento”, ha indicado Antonio Espín, que espera igualar estas cifras.

Ver más
Botón volver arriba