AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP le pide al alcalde que “tome las riendas” en la negociación de los presupuestos

Sergio Puerto reclama al primer edil “que ponga orden en este desbarajuste en el que ha incurrido su concejal de Hacienda”

El portavoz del PP de Aspe, Sergio Puerto, ha calificado el borrador de los presupuestos municipales como “insolidarios y alejados de la realidad social que vive el municipio”. Puerto considera que “las prisas de última hora del concejal Chencho Pérez han culminado en unas cuentas a salto de mata que luego quieren parchear”. Señala que el equipo de gobierno de Izquierda Unida pretende ir haciendo “modificaciones sobre la marcha, lo que da muestras de la improvisación y la poca planificación de este gobierno municipal”.

El líder de los populares aspenses reclama al alcalde, Antonio Puerto, “que tome la iniciativa y ponga orden en este desbarajuste en el que ha incurrido su concejal”, y le pide que diga de manera clara a los vecinos del municipio “en qué se va a gastar el dinero de sus impuestos”.

Sergio Puerto ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el concejal de Hacienda, a quien ha trasladado su malestar “por la poca sensibilidad que muestran estos presupuestos”. El portavoz popular le ha explicado al edil de IU las prioridades del PP de Aspe, que pasan por reforzar las ayudas a personas y a familias vulnerables, al comercio, la hostelería y los pequeños emprendedores de la localidad, que necesitan un impulso para poder continuar con su actividad. Sergio Puerto reprocha a Chencho Pérez que no se haya previsto la exención de las tasas a los sectores de la hostelería, el comercio y el ocio tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno de septiembre a propuesta de Cs.

El concejal del PP espera que el equipo de gobierno “rectifique e incorpore a estas cuentas las indicaciones que les hacemos, porque si no es así será muy difícil que podamos respaldarlas”.

“Que salgan y hablen con la gente”

Sergio Puerto le pide al equipo de gobierno “que salgan de sus despachos y hablen con la gente, con los comerciantes y con quienes cada mañana tienen que salir a ganarse la vida en estos momentos tan complicados”. El portavoz popular le pide al alcalde “que no se limite a esperar a que lleguen las ayudas de Diputación o Generalitat y que tome la iniciativa”, y le exige que refleje en estos presupuestos partidas que impulsen la economía local.

El líder popular aspense ha hecho referencia a las reclamaciones del recién nombrado presidente de FacPyme, Carlos Baño, quien en su toma de posesión expuso la necesidad de que los ayuntamientos tomen la iniciativa de ayuda al comercio.

Ver más
Botón volver arriba