AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Un fallecido más por Covid mientras desciende el número de casos activos

Yolanda Moreno, concejala de Sanidad: "Hay que seguir tomando las medidas de seguridad, descuidarse es un error"

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha comparecido este viernes para dar a conocer la evolución de la pandemia de coronavirus en la localidad. Según ha explicado, en este momento hay 1.404 casos totales desde el inicio de la pandemia, dos más que el pasado martes. El número de casos activos ha descendido de 8 a 7, mientras que los fallecimientos han aumentado, ya que el 9 de marzo se contabilizaban 11 y hoy son un total de 12.

“Hay una tendencia a la baja a nivel nacional y seguimos bajando también el porcentaje de ingresos en UCI”, indicaba Moreno. “En Aspe hay 7 positivos y 12 fallecidos. Hay que seguir tomando las medidas de seguridad, descuidarse es un error. Estamos en buen camino pero hay que llevar cuidado para evitar una cuarta ola”.   Además anunciaba que esta semana se ha puesto la segunda dosis a las personas vacunadas, mientras que “las aguas residuales muestran los mismos datos menos un ligero aumento en el barrio del Castillo”.

Por su parte, José Vicente Pérez, edil de Seguridad, anunciaba que tras las últimas indicaciones de la Generalitat “se abren instalaciones deportivas y el interior de los bares. Todas estas medidas entran el vigor el lunes y estarán hasta el 12 de abril, pero se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad”.

Por último, Toñi García, concejala de Cooperación, adelantaba que el voluntariado de servicios sociales para atender a personas que estaban en casa terminaba hoy viernes. “Cualquier persona que necesite algo que se ponga en contacto con servicios sociales”.

 José Vicente Pérez
 Toñi García Morote
Ver más
Botón volver arriba