AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Fallece la restauradora aspense Julia Sebastián

La restauradora ha sido una de las grandes impulsoras de la gastronomía aspense en las últimas décadas

Este viernes ha fallecido a la edad de 71 años la restauradora aspense Julia Sebastián. Junto a su marido Ernesto Mira, Julia Sebastián ha sido una de las grandes impulsoras de la gastronomía aspense en las últimas décadas, a través de diferentes establecimientos de hostelería, especialmente el Restaurante Ya. Pero su trayectoria incluye también otros establecimientos como Bar Aspense, La Rueda, Restaurante Polideportivo y finalmente el Ya.

Desde los fogones y las cocinas, Julita Sebastián marcó una línea fundamental para asentar el prestigio que actualmente tiene la gastronomía de Aspe, en especial a través de la recuperación de platos tradicionales. De esta forma fue también continuadora de una saga familiar dedicada a la hostelería que han mantenido sus hijos en la siguiente generación.

Además, Julita estaba muy integrada en las fiestas del pueblo. Tanto en los Moros y Cristianos, donde fue una de  las fundadoras de la Comparsa Duque de Maqueda, como en la Semana Santa, donde fue costalera.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba