AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Fallece la restauradora aspense Julia Sebastián

La restauradora ha sido una de las grandes impulsoras de la gastronomía aspense en las últimas décadas

Este viernes ha fallecido a la edad de 71 años la restauradora aspense Julia Sebastián. Junto a su marido Ernesto Mira, Julia Sebastián ha sido una de las grandes impulsoras de la gastronomía aspense en las últimas décadas, a través de diferentes establecimientos de hostelería, especialmente el Restaurante Ya. Pero su trayectoria incluye también otros establecimientos como Bar Aspense, La Rueda, Restaurante Polideportivo y finalmente el Ya.

Desde los fogones y las cocinas, Julita Sebastián marcó una línea fundamental para asentar el prestigio que actualmente tiene la gastronomía de Aspe, en especial a través de la recuperación de platos tradicionales. De esta forma fue también continuadora de una saga familiar dedicada a la hostelería que han mantenido sus hijos en la siguiente generación.

Además, Julita estaba muy integrada en las fiestas del pueblo. Tanto en los Moros y Cristianos, donde fue una de  las fundadoras de la Comparsa Duque de Maqueda, como en la Semana Santa, donde fue costalera.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba