AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Adjudican 16 parcelas del huerto ecológico municipal

Los nuevos usuarios de los huertos municipales empezarán a realizar la cosecha de sus parcelas a partir del mes de abril

El ayuntamiento de Aspe dentro de la novena convocatoria para la adjudicación de parcelas del huerto ecológico municipal ha adjudicado 16 nuevas parcelas . Con estas 16 parcelas adjudicadas hacen un total de 42 usuarios que tienen en uso y explotación las parcelas del huerto ecológico municipal que se ubica en la zona agrícola del camino Parres dentro del paraje de la Horna.

Tanto los nuevos como los actuales usuarios de parcelas tienen el asesoramiento y formación de una persona designada por el Ayuntamiento de Aspe especializada en técnicas de cultivo según los criterios de cultura ecológica, que apoya en el cultivo y especialidades ecológicas. Además la Asociación de Huertos Ecológicos «ECO HUERTOS LA HORNA» también organiza jornadas donde colegios, asociaciones visitan el huerto ecológico y conocen y consumen las distintas variedades de cultivo que se trabajan allí.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, destaca la gran acogida que tiene el Huerto Ecológico municipal y las labores formativas , se trata de un programa para incentivar la agricultura ecológica y una alimentación saludable, pero formar parte de los Huertos ecológicos municipales, no sólo se queda en eso, además, desde la Asociación creada en los mismos, se realizan jornadas formativas para escolares, asociaciones, que los visitan y conocen de primera mano, cómo funciona un huerto ecológico y las ventajas de una comida saludable y ecológica”.

Ver más
Botón volver arriba