AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP celebra que el alcalde reconduzca los presupuestos y rectifique a su concejal

El portavoz popular, Sergio Puerto, asegura que el cambio de rumbo de IU “es un primer paso, pero todavía tienen que mejorar las cuentas para encontrar nuestro apoyo”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto Manchón, se ha mostrado “aliviado” de que el alcalde haya tomado las riendas de los presupuestos municipales “para rectificar la deriva en la que estaba sumido su concejal de Hacienda”, José Vicente Pérez.

El líder de los populares aspenses celebra que Antonio Puerto haya escuchado las exigencias que le plantearon desde el PP el pasado viernes a través de los medios de comunicación, aunque ha calificado las rectificaciones de “insuficientes”. Sergio Puerto confía en que “una vez que el alcalde se ha dado cuenta del desbarajuste al que nos estaba llevando su concejal, espero que ahora incorpore el resto de propuestas que le hacemos desde el Partido Popular”. Denuncia que “desde hace meses se conocía que habría un importante remanente, y aun así -en pleno mes de marzo- todavía no han sido capaces de cuadrar los presupuestos”.

El dirigente del PP reclama “planificación”. Alerta del “desconcierto” con el que está trabajando el concejal de Hacienda y considera “necesario” que se expliquen los objetivos “para que todos sepamos qué va a hacer el Ayuntamiento de Aspe este año”.

Sergio Puerto critica que el alcalde haya sacado a sus concejales de Urbanismo y Hacienda a “escenificar anuncios genéricos de posibles proyectos que a día de hoy no figuran en el presupuesto”. El edil popular lamenta que el concejal de Urbanismo, Chema García, reconociese este lunes que “todo lo que presentó no se va a poder hacer”.

Agenda social y plan de ayudas

Puerto Manchón reclama al equipo de gobierno que elabore una Agenda Social para rescatar a las personas que necesitan ayuda en Aspe. Pide “que pongan en marcha un plan especial de ayudas para las familias, el comercio, las empresas y los desempleados”.

El edil del PP confía que, en la reunión prevista para este miércoles, “el alcalde mande a su concejal con los cambios que Aspe necesita en estas cuentas, para que se puedan aprobar los presupuestos cuanto antes”.

Sergio Puerto lamenta que “en la mayor crisis económica de la historia se destine menos del 5% del remanente a ayuda social y económica”.

El Partido Popular pide al equipo de gobierno que los proyectos que se ejecuten este año sean aquellos que más beneficios reportan, como -por ejemplo- la adecuación de la movilidad en el entorno del parque Doctor Calatayud, una zona donde viven muchas personas mayores y es paso habitual para vecinos con movilidad reducida o que llevan carros de bebés.

Ver más
Botón volver arriba