AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Sanidad refuerza la lucha contra  las plagas de cucarachas y ratas

La concejalía está llevando a cabo actuaciones desinfección, desratización y desinsectación en todo el alcantarillado de la población

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, que dirige la concejala Yolanda Moreno, ha iniciado un plan de refuerzo ante el aumento de plagas de ratas y cucarachas. En este sentido, la concejalía está llevando a cabo actuaciones desinfección, desratización y desinsectación en todo el alcantarillado de la población con una programación en la red de alcantarillado con actuaciones semanales. El refuerzo de las actuaciones contra las plagas de cucarachas ha comenzado en la zona del Parque de Padre Ismael, zona de Pabellón y Cuartel de Guardia Civil y también en la urbanización de Santa Elena.

Según fuentes consistoriales, Aspe cuenta con un sistema innovador de control de plagas monitorizado que permite detectar el aumento de plagas y ver los puntos conflictivos para reforzar. Además, la concejalía de Sanidad tiene un teléfono para atender todas las incidencias y reclamaciones de los vecinos y ver soluciones en el teléfono 96 506 33 02.

Desde el Ayuntamiento de Aspe se insiste sobre la obligatoriedad de la limpieza de solares de suciedad, hierbas y malezas que son uno de los principales causantes de la proliferación de plagas de insectos y roedores. En este aspecto en el bando emitido por el alcalde Antonio Puerto se señala las sanciones que se emitirán a los vecinos que no cumplan con las limpieza que pueden ir desde 200 € hasta la ejecución subsidiaria que puede ser más de 3 mil euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba