AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto exige a la concejala de Solidaridad “que recupere el programa de voluntariado”

El portavoz del PP de Aspe denuncia que muchas personas se han sentido abandonadas tras la paralización del servicio

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, reclama a la concejala de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Aspe, Antonia García Morote, “que no abandone a las personas que necesitan ayuda del programa de voluntariado y ponga ya una solución a esta situación”. Denuncia que la falta de previsión de la edil de IU está provocando el abandono de muchas personas mayores que solicitaban este servicio para comprar medicamentos en farmacias, alimentos básicos o acompañarles al centro de salud.

El concejal del PP asegura que muchas personas se han dirigido a él para pedirle ayuda, para reclamar al Ayuntamiento que no suprima este servicio. “Ayer mismo varias personas me pararon por la calle para exponerme esta grave situación y pedirme que no se consienta la supresión de este servicio tan necesario, ya que, al llamar al teléfono habilitado por el Ayuntamiento, la respuesta que recibieron es que el servicio dejó de prestarse el pasado viernes 12 de marzo”

El portavoz popular lamenta “que la mala planificación de la concejalía haya derivado en la imposibilidad de dar continuidad al servicio que durante las últimas semanas han estado prestando trabajadores de los servicios deportivos, y que de momento está suponiendo una inadmisible falta de atención a muchos de nuestros mayores”.

Sergio Puerto insta a los concejales del Ayuntamiento de Aspe a “que dejen de intentar hacer política a base de titulares y ruedas de prensa, salgan a la calle, hablen con la gente y se den cuenta de las verdaderas necesidades de nuestros vecinos”. Califica de “insensible” la mala planificación de la concejala y le pide al alcalde “que ponga orden en su equipo de gobierno para dar prioridad a las necesidades reales de las personas en estos momentos que siguen siendo muy complicados para muchas de ellas”.

Ver más
Botón volver arriba