AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe ya cuenta con patrullas escolares en las entradas y salidas de los colegios

Las patrullas escolares están formadas por cuatro voluntarios que han sido formados para desempeñar las tareas de regulación vial

Aspe cuenta desde hoy con patrullas escolares que contribuirán a la seguridad en las entradas y salidas de los centros.  Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la accesibilidad a los recintos educativos y que era una demanda de los propios padres a través de los consejos escolares. Así lo ha explicado José Vicente Pérez, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento. “Las patrullas escolares están formadas por cuatro voluntarios que han sido formados para desempeñar las tareas de regulación vial”, ha indicado José Manuel Hernández, Intendente de la policía local de Aspe.

Por su parte, el alcalde Antonio Puerto aseguraba que “no son muchos los centros que requieren de esta medida de apoyo al control del tráfico pero allí donde se les necesite contribuirán hacer más segura la entrada y salida del cole”. Puerto, animaba a los ciudadanos con disponibilidad a formar parte de estas patrullas escolares. Las patrullas escolares estarán en principio activas hasta que concluya y presente curso escolar, tras lo que se planteará su instauración en cursos venideros.

Ver más
Botón volver arriba