AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Se estabilizan las cifras de contagios por Covid

La concejalía de Sanidad solicita prudencia en este puente de San José y en la Semana Santa para evitar que vuelvan a subir los contagios

La última actualización de casos Covid dada a conocer por la Conselleria de Sanidad Unviersal indica una estabilización de contagios esta semana. Las cifras indican un total de 1.408 desde el inicio de la pandemia, con 9 casos activos en los últimos 14 días y 13 fallecidos. Estas cantidades suponen una media de 43,45 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de esta estabilización, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha demandado “prudencia en este puente de San José, hay que seguir con la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social”. También ha explicado que la ocupación en UCI está bajando, pero “la vacuna va bastante lenta, hoy se administra la segunda dosis en población de más de 90 años”.

Por su parte José Vicente Pérez, edil de Seguridad, adelantaba que “es probable que tengamos una subida de casos después del puente y de la Semana Santa. Hay que seguir cumpliendo las medidas de seguridad”.

 José Vicente Pérez
Ver más
Botón volver arriba