AspePolítica - Aspe

#Aspe: El Partido Popular pide al concejal de IU condenado por injurias “que pida disculpas públicas”

El portavoz del PP de Aspe, Antonio Emmanuel Mira Cerdán, le recuerda a José Vicente Pérez que “los concejales somos servidores públicos y no ‘ultras”

El edil de los populares de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, le pide al concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez Botella, que se disculpe públicamente con el policía al que insultó en los medios de comunicación y por lo que ha sido condenado en sentencia firme por un delito de injurias, tal y como publica hoy el Diario Información. Emmanuel le recuerda al edil de IU que “los concejales somos servidores públicos y tanto nuestras palabras como nuestros hechos deben basarse en el respeto, sobre hacia los trabajadores municipales y los vecinos de Aspe”.

Antonio Emmanuel considera “inaceptable” que un concejal del Ayuntamiento de Aspe actúe con esa actitud “caciquil y dictatorial” y utilice los medios de comunicación locales para atacar a quien le lleva la contraria. Considera que el edil, esta vez, “ha ido demasiado lejos” y pide “ejemplaridad en los cargos que ocupamos”. Sobre la condena por el delito de Injurias, tipificado en el Código Penal, el portavoz popular ha manifestado su confianza en la justicia y se ha mostrado “aliviado” de que los jueces hayan frenado el comportamiento absolutista del edil. Antonio Emmanuel le pide al alcalde que “reprenda a su concejal y reflexione si es conveniente tener a una persona así en su equipo de gobierno”.

Archivo de la causa contra el alcalde

Sobre el archivo de la causa abierta contra el alcalde, Antonio Puerto, que también afecta a su concejal Chema García y al que fuera Jefe de la Policía Local, el portavoz del PP de Aspe ha manifestado que “no es buena noticia la judicialización de la vida local”. El concejal popular alude al mal ambiente que el equipo de gobierno ha generado entre la plantilla de la policía municipal y pide que se reconduzcan las situaciones de fricción que se han generado para una mejor convivencia en la población.

 

Ver más
Botón volver arriba