AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Vuelven las actividades culturales al teatro Wagner de Aspe

Se han programado espectáculos infantiles, Encuentros en el Wagner, representaciones teatrales, presentación de libros y el humor de Martita de Graná

Este mes de abril se recuperan las actividades culturales en el teatro Wagner tras permanecer cerrado debido a la pandemia. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe se ha programado casi una decena de actos, todos ellos con la restricción de aforo del 50% marcado por la Generalitat Valenciana y con las correspondientes medidas de protección derivadas de la pandemia.

Entre las actividades propuestas aparece la exposición “De súbditas a ciudadanas. España 1965-1995” que se inaugurará el viernes 9 de abril. Se trata de una muestra comisariada por la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres que “pone de manifiesto la importancia del feminismo como motor de cambio”.

En la programación de abril también destacan las propuestas familiares. El domingo 11 Nana Teatre ofrece “Conversaciones con un payaso”. En este espectáculo, el payaso Yoel utiliza su imaginación para transformar cualquier objeto cotidiano en lo que necesita para divertirse y ser feliz. La representación dará comienzo a las 12h con un precio de entrada de 5 euros el patio de butacas y los palcos y 4 euros el anfiteatro.

También para el público infantil se ha programado “El recolector de momentos felices”. Será el domingo 25 a las 12h con un precio de entrada de 5 euros el patio de butacas y los palcos y 4 euros el anfiteatro. Se trata de un espectáculo divertido y emotivo que convertirá la atmósfera del teatro en una película de ciencia ficción.

Después de casi un año sin realizarse ninguna conferencia debido a la pandemia, el 16 de abril vuelven los Encuentros en el Wagner con una charla a cargo de Joserre Perezgil, Directora Técnica del Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG) desde el año 2001 al 2020. Perezgil explicará en su intervención las “Técnicas de los maestros de la pintura”.

El teatro también encuentra su hueco entre las propuestas de abril con “La regla” de Sergio Martínez, representada por Yorick Teatro bajo la dirección de Virtu Ribera. Será el sábado 17 a las 19.30h con localidades a 4 euros. “La regla” es una comedia sobre la amistad, la lealtad y el compañerismo cuando la educación se basaba en los diez mandamientos, los reyes Godos y el espíritu nacional.

El jueves 22 de abril, el Wagner abrirá sus puertas a Martita de Graná, que ha recorrido más de media España con su espectáculo de humor basado en lo cotidiano y en el absurdo. “No se muerda la lengua de hablar de temas íntimos, sexualidad, igualdad…” Será a las 20:30h con localidades a 18 euros.

El viernes 23 de abril, Día del Libro, es la fecha elegida para la presentación del nuevo libro del aspense Juan Carlos Prieto, “Sintimiento», editado por ECU. Además del Wagner, también se van a desarrollar otras propuestas culturales en espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, donde el Ateneo Maestro Gilabert ofrecerá un concierto de primavera el sábado 24 a las 19h; mientras que el Museo Histórico acoge la presentación del libro “Medidas estructurales implementadas ante el riesgo de inundación del núcleo urbano de Aspe”, de Esther Sánchez, que fue el premio de investigación Manuel Cremades convocado por el propio Museo en 2019.

La concejala de Cultura, Rosa Ruiz ha destacado la recuperación de la programación que tuvo que suspenderse por causa de la pandemia y la importancia de estas propuestas en la reactivación social y cultura de Aspe. “Desde el Ayuntamiento hemos priorizado en todo momento la salud de los vecinos y vecinas de la localidad. En estos momentos recuperamos las actividades culturales aplicando todas las medidas sanitarias frente a la pandemia”.

Ver más
Botón volver arriba