AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Los casos activos de Covid descienden a 4 pero hay un fallecido más

Elda ha superado la barrera de los 100 casos de fallecidos por coronavirus

Los datos aportados por la Conselleria de Sanidad Universal muestran una clara tendencia a la baja de casos Covid en Aspe al pasar de 9 casos activos a 4. Por el contrario cabe destacar que Aspe suma un fallecido más en los últimos 8 días, pasando de 13 a 14. El número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 1.413.

Esta tendencia a la baja se repite en el resto del Valle. Por tercera semana consecutiva Monforte del Cid notifica cero casos. Una buenísima noticia para sus vecinos que contrasta con una nueva  pérdida humana que lamentar en los 8 días a causa del virus. Actualmente son 9 los vecinos de Monforte que han perdido la vida por la Covid.

La bajada de casos más acusada la encontramos en Petrer que ha pasado de tener 28 casos activos a 12, lo que supone una bajada de 16 casos y no suma ningún fallecido en los últimos 8 días. Le sigue Elda con una bajada de 9 casos, actualmente tiene 22 activos y ha superado la barreda de los 100 fallecidos, concretamente 101 desde el inicio de la pandemia Concluimos en Novelda con bajada de dos casos, pasan de 7 a 5 y suman un fallecido.

Por otra parte, Elda ha superado la barrera de los 100 casos de fallecidos por coronavirus en la ciudad es por ello que el Ayuntamiento de Elda decreta mañana día de luto oficial y convoca tres minutos de silencio tras superarse las cien víctimas mortales por el Covid-19 en la ciudad. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elda acordo por unanimidad declarar día de luto oficial mañana viernes, 26 de marzo, tras superarse las cien víctimas mortales por el Covid-19 en la ciudad. Por ese motivo, las banderas oficiales de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Además, ese mismo día a las 12.00 horas, la Corporación Municipal guardará tres minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento en memoria de las eldenses y los eldenses fallecidos a causa de la pandemia.  Igualmente, se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras, comerciantes, autónomos y ciudadanía en general a guardar tres minutos de silencio, a partir de las 12.00 horas, en sus centros de trabajo, locales comerciales y en espacios públicos, cumpliendo con las normas de seguridad, para testimoniar de esta manera el recuerdo y el respeto a cada una de estas más de cien víctimas.

Ver más
Botón volver arriba