AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Aumenta la incidencia de casos positivos en Covid19

Tras las fiestas navideñas aumenta la curva de incidencia en el municipio de Aspe

La curva de incidencia en Aspe asciende a 1.086,33 casos por 100.000 habitantes. Lo que equivale; 1 persona de cada 100, está contagiada. Lo que provoca que el sistema sanitario tenga mas cargas de trabajo y colapso en la atención a los pacientes. Este aumento de curva se ve reflejado en todas las comunidades, afectando directamente a la economía, sanidad y al mundo laboral, a nivel físico, psíquico y emocional en toda España.

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, destaca la importancia de llevar mascarilla tanto en exteriores como interiores cuando estés en contacto con personas que no pertenecen a tu núcleo familiar, es decir, que no vivan contigo, ya que se trata de una de las variantes mas contagiosas a día de hoy.

Evitar celebraciones y socializar en sitios sin mascarillas, ya quitarte la mascarilla es un riesgo y el virus aprovecha el momento para su propagación y contagio.

La Concejalía de Sanidad recuerda la importancia de seguir las pautas de vacunación, mantener las distancias adecuadas con las personas, la ventilación en interiores, la higiene, y, por supuesto, la mascarilla.

En cuanto al regreso a los centros educativos, su inicio coincide con el calendario escolar habitual del día 10 de enero y se seguirá con la programación de vacunación de menores de 5-9 años y repesca hasta 12 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba