AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Arranca la sexta edición de Aspe Emprende

Desde el inicio de esta inciativa se ha dado salida a 330 proyectos aspenses

Arranca la sexta edición de Aspe emprende, una iniciativa que persigue la puerta en marcha de nuevas acciones empresariales en la localidad. El proyecto, según fuentes municipales, ha reforzado el tejido de la misma más si cabe ahora en situación de pandemia cuando el emprendimiento se convierte en una opción laboral.

Desde el inicio de esta inciativa se ha dado salida a 330 proyectos aspenses. Una acción que no únicamente se basa en ayudas también en líneas de apoyo y formación para emprendedores, según han indicado Antonio Puerto, alcalde de Aspe, e Iván Escobar, edil de Empleo.

Aspe Emprende es un programa gratuito y se puede presentar a él  cualquier proyecto de forma individual o en grupo. Como requisito los aspirantes Tienen que estar empadronados enl a localidad o comprometerse a realizar su labor en Aspe. Para más información e inscripciones: www.emprendeumh.es/aspe o físicamente en el Ayuntamiento

Carlos Fabra, Técnico área de emprendimiento UMH, ha explicado que el proyecto «es una iniciativa para apoyar a los ayuntamientos en la creación de empresas. Es gratuito y se puede presentar cualquier proyecto de forma individual o en grupo. Tienen que estar empadronados en Aspe o comprometerse a realizar su labor en Aspe. Se harán diferentes talleres con personas que ya hayan participado en el proyecto».

Por su parte, el alcalde aseguraba que «necesitamos profesionales que den forma a las empresas. A pesar de la pandemia se ha podido seguir con la formación de los emprendedores. Aspe ya tiene en proyecto un centro de formación y empleo. Por ello invitamos a los emprendedores y emprendedoras a que se unan a este proyecto«.

Ver más
Botón volver arriba