AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe invierte 25.000 euros en un hospital de campaña para la vacunación

Tímido repunte de casos de coronavirus en el valle, salvo en la localidad de Aspe

La situación de la pandemia en la comarca del Vinalopó experimenta un tímido repunte de los casos de Coronavirus salvo en Aspe, que sólo notifica un positivo, mientras en Sax desaparecen los rastros de virus de sus aguas residuales.

A fecha 28 de marzo la Consellería de Sanidad notifica un repunte de los casos de coronavirus pero, eso sí, de baja incidencia en nuestro valle. La mejor situación la encontramos en Aspe con un descenso de tres casos positivos teniendo en este momento un único efermo activo comunicado de la enfermedad y se mantiene sin fallecimientos.

Dos casos más suma Novelda , uno más Petrer y uno más Monforte que rompe así su tendencia de las últimas semanas en las que no se registraba ningún positivo. Tanto Elda como Petrer lamentan un fallecido en cada localidad, habiendo perdido la vida en Petrer 57 personas desde el inicio de la pandemia y siguiendo Elda a la cabeza en esta triste circunstancia con 102 fallecidos.

Por otra parte, Aspe se adelanta y empieza a gestionar la vacunación masiva en el municipio de la población en general. Antonio Puerto  ha confirmado esta mañana que ha cerrado el contrato para la instalación de un hospital de campaña en el municipio. Una acción en la que se van a invertir 25.000 euros y que se espera esté en marcha durante 6 meses, el tiempo estipulado para completar el total de la vacunación aspense.

Por otro lado, las aguas residuales de Sax están libres de coronavirus según la última analítica El Ayuntamiento de Sax ha dado a conocer los últimos resultados de los análisis realizados a las aguas residuales del término municipal. En concreto, se analizaron por la empresa Labaqua según la muestra de la empresa concesionaria Hidraqua, y arrojan que las aguas están libres de coronavirus.

Es la primera vez desde que se analizan las aguas residuales que no se registra rastro del Coronavirus SARS-CoV-2 y  ponen de manifiesto que “el esfuerzo de los sajeños y sajeñas durante las últimas semanas ha dado sus frutos” Sax ha registrado solo dos casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días, lo que supone un índice acumulado de 20 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra por debajo de la media de la Comunitat Valenciana que, a su vez, es la más baja de todo el territorio nacional. Desde el consistorio sajeño se pide a sus vecinos y visitantes que sigan cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes para mantener a salvo al municipio .

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba