Agost

#Agost: Se derrumba parte de la grada del Polideportivo de Agost

Las causantes han sido las fuertes lluvias del fin de semana.

Las fuertes lluvias  caídas el pasado fin de semana han provocado graves daños en la zona de la grada del polideportivo municipal de Agost . Concretamente, se trata de una parte del muro que hace de medianera entre la pista de futbito y la pista de frontón y que ha cedido hasta llegar a derrumbarse.

El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, ha indicado que los servicios técnicos municipales están valorando los daños y ya se buscan fórmulas para dar solución a este problema. De momento, se ha perimetrado la zona y, por tanto, una parte de las pistas han quedado impracticables aunque en el resto se podrá seguir realizando deporte con normalidad.

El pasado domingo, tras tener conocimiento de la caída del muro, el Castelló y el catedrático de Ingeniería Civil y vicerrector de la Universidad de Alicante, Salvador Ivorra, que es vecino del municipio, estuvieron visitando la zona para tener una primera aproximación a lo ocurrido y las posibles soluciones. “Es de agradecer la colaboración que siempre encontramos de Salvador”, ha indicado el alcalde.

El primer edil ha señalado que “estamos barajando todas las posibilidades pero por el estado de este muro los primeros informes apuntan a que habría que hacer un nuevo muro de contención que de una solución definitiva y que cumpla con las medidas de seguridad necesarias”.

Juanjo Castelló ha señalado que aunque todavía no hay una valoración económica “no va a ser una cuestión menor ya que no queremos poner parches y la seguridad debe ser lo principal y el derribo ha puesto de manifiesto el mal estado de esta zona que es utilizada también como grada del frontón”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba