Petrer

#Petrer: Javier Torá distinguido con la Cruz de Isabel la Católica

El empresario de Petrer recibió la alta distinción de manos del embajador de España en China, Rafael Dezcallar.

El empresario  de Petrer afincado en China, Javier Torá, ha sido distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta condecoración reconoce el trabajo y el apoyo que el señor Torá ha realizado en favor de la comunidad española en el Sur de China, y es asimismo un reconocimiento para todos los emprendedores españoles que realizan su labor en la provincia de Guandong”, se destaca en una nota de prensa emitida por el Consulado General de España en Cantón .

La alta distinción del Estado fue entregada por el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, que visitó la provincia de Guangdong, que es la provincia con mayor población y mayor PIB de China, y se reunió con empresarios españoles.  Al final de la reunión el embajador y el cónsul de España en el Sur de China, Jesús Gracia, hicieron entrega de la distinción a Javier Torá, CEO del Grupo Elegant Supreme destacando sus “más de 10 años en la industria de la moda en el sur de China”.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha felicitado al empresario local por esta distinción y ha destacado que “a pesar de estar lejos siempre lo hemos tenido muy cerca y su generosidad fue crucial en los momentos más difíciles durante la primera ola de la pandemia”, recordando así el gesto que tuvo el empresario y la ciudad china donde está asentado de donar 150.000 mascarillas que fueron distribuidas a los vecinos de Petrer en el mes de abril del año pasado, a las pocas semanas de decretarse la alerta del coronavirus. Un gesto que propició  el hermanamiento de Petrer con el distrito chino de Huadu, cuyas gestiones fueron realizadas por el empresario.

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción de España instituida por el rey Fernando VII en 1815. Su función actual es «premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional».

En la actualidad, depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El gran maestre de la orden es el rey de España mientras que el gran canciller de la Orden es el ministro de Asuntos Exteriores. Todos los títulos de las condecoraciones de la Orden deben llevar las firmas de ambos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba