AspePolítica - Aspe

El PP presenta alegaciones a la ordenanza de convivencia de Aspe

Sergio Puerto la considera un despropósito y alejada de la realidad social

 

El presidente del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha presentado esta mañana, por registro del Ayuntamiento, un documento de alegaciones a la Ordenanza de Convivencia Cívica – que actualmente se encuentra en un nuevo periodo de exposición pública y que fue aprobada inicialmente por IU y PSOE el pasado mes de septiembre- con el objeto de que se modifiquen algunos de los artículos contenidos en la misma y que  Puerto sigue calificando  de “total despropósito y alejada de la realidad social de Aspe”.

El documento presentado por los populares solicita que acciones como tender ropa cuando esta sea visible desde la vía pública, repartir publicidad, rebuscar en un contenedor o tocar música en la calle dejen de ser acciones sancionables con multas de hasta 750€, algo que, a día de hoy, todavía recoge la ordenanza y que el Gobierno de Izquierda Unida no ha sido capaz de modificar a pesar de las advertencias del Partido Popular.

Sergio Puerto ha recordado que “ya en noviembre del año pasado advertimos sobre estas y otras incongruencias de la ordenanza y lo volvimos a hacer en el mes de febrero sin que se tuvieran en cuenta nuestras propuestas, por lo que ahora, casi dos meses después y aprovechando el nuevo periodo de exposición, las volvemos a presentar por escrito porque, de momento, parece que nadie del equipo de Gobierno está dispuesto a hacer algo al respecto”.

Para el portavoz popular, este inmovilismo por parte del Equipo de Gobierno “nos lleva a sospechar que, en lugar de fomentar la convivencia, lo que realmente se pretende es establecer medidas coercitivas y sanciones con un trasfondo puramente recaudatorio”.

Ayudas a deudores por la Covid

Sergio Puerto ha vuelto a insistir en reclamar al gobierno municipal que contemple “la inclusión en los planes de ayudas a aquellas personas o empresas que han contraído deudas con la administración en los últimos meses a causa de la crisis por la pandemia”. El portavoz popular considera “injusto” que el Ayuntamiento arrincone a quienes, por la situación actual, han dejado de pagar alguna cuota de autónomo, seguros sociales o parte de algún recibo de los tributos municipales. Afirma que “son precisamente estas personas las que más ayuda necesitan, para poder poner a cero sus deudas”. Pide que el alcalde, Antonio Puerto, tome ya una decisión al respecto.

Presupuestos 2021

Por otra parte, el líder del PP de Aspe ha rogado de nuevo al concejal de Hacienda “que no demore más tiempo la presentación de los presupuestos municipales”. Le recuerda al edil de IU que “es un auténtico fracaso en su gestión que, casi a mitad del mes de abril   Aspe no conozca todavía las cuentas para este año, ni los aspenses sepan en qué se va a invertir su dinero”.

Sergio Puerto no ha querido valorar las provocaciones que el concejal José Vicente Pérez viene haciendo estos días, tras su condena por denigrar a un empleado municipal, y le pide “que vuelva al camino de la serenidad y la calma” por el bien de la institución que representa.

El edil popular entiende que “la presión que debe sentir Pérez por no tener todavía los presupuestos listos le debe estar afectando”. Señala que “es normal que haya tensión entre sus propios compañeros de corporación”, y entiende que “es posible que el alcalde le haya llamado al orden por su mala gestión al frente de los presupuestos, lo que le puede estar afectando y generando frustración al edil de hacienda “que tiene un comportamiento poco elegante con quienes no piensan como él o le hacen alguna puntualización”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba