Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Albert Alcaraz dirigirá a la Orquesta y Coro Nacional de España

Lo hará como director invitado en un concierto en el Auditorio Nacional.

El director y compositor noveldense Albert Alcaraz regresa a Madrid. Lo hará para ofrecer, como director invitado, un concierto en el Auditorio Nacional dentro del ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacional de España.

Alcaraz, al frente de Alioth Ensemble (formado íntegramente por profesores de la Orquesta y Coro Nacional de España), ofrecerá un programa basado en composiciones creadas durante la primera mitad del siglo XX, y donde se podrán escuchar por primera vez en la OCNE, obras del brasileño Heitor Villa-Lobos, el argentino Alberto Ginastera, el sueco Otto Olsson o el danés Carl Nielsen. Un programa complejo y virtuoso que tendrá lugar el 27 de abril.

El renovado Ciclo Satélites es un proyecto que la Orquesta y Coro Nacional de España inició hace ocho años con el objetivo de presentar, con más cercanía a través de la música de cámara,  diversos ensembles instrumentales -de cuerdas y de vientos- y de música coral,  nuevas agrupaciones nacidas en el seno de la OCNE,  algunas de ellas mixtas, y otros conjuntos destacados, dirigidos todos ellos por los grandes especialistas en cada ámbito.

Alcaraz, a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria, está pudiendo desarrollar su agenda de conciertos durante esta temporada y la que, durante estas próximas semanas, le llevará a París, Madrid, Montpellier y Roma.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba