AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Once años de prisión y 15 de inhabilitación para el profesor acusado de abuso sexual a una menor

Los hechos ocurrieron durante el curso 2015-2016

Los hechos ocurrieron en Aspe durante el curso 2015-2016, en el que el encausado era profesor de Educación Física de la menor que en aquel momento contaba con 14 años.

Entre ellos se estableció una estrecha relación amistosa que les llevó a mantener relaciones de distinto grado que finalmente fueron denunciadas por los padres de la niña. En base a estos actos, la Sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha fallado contra el acusado de un delito de abuso sexual.

Por ello, el encausado tendrá que cumplir once años de prisión y no podrá ejercer como profesor durante 15 años tanto en centro público como privado, así como en cualquier profesión u oficio que implique relación directa con menores. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 300 metros y a no mantener ningún tipo de comunicación con ella en 14 años.

Igualmente, se le impone al condenado libertad vigilada durante 10 años, a cumplir tras la pena privativa de libertad. Deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por los daños morales causados.

La defensa de la menor, ha corrido a cargo del abogado aspense Antonio Machado Bravo.

Esta sentencia es susceptible de interposición de recurso.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba