AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP consigue modificar las bases del Plan Resistir.

El portavoz popular, Sergio Puerto, ha forzado a que el equipo de gobierno de IU “rectifique y contemple” a aquellos comerciantes, hosteleros o autónomos que han contraído deudas con la administración durante estos meses de pandemia.

Los comerciantes, hosteleros, autónomos y la totalidad de emprendedores que hay en Aspe ya están más protegidos gracias a la exigencia del PP en el Ayuntamiento de la localidad. El portavoz popular, Sergio Puerto, ha conseguido que aquellos que no pudieron acceder a las ayudas del Plan Resistir, por no estar al corriente de sus obligaciones tributarias, puedan hacerlo ahora, y solucionar así su situación provocada por la crisis económica y sanitaria.

El Partido Popular de Aspe ha logrado modificar las bases de las ayudas del Plan Resistir II para incluir a aquellos que “el gobierno municipal de Izquierda Unida había dejado fuera”. El portavoz de la formación popular en Aspe ha señalado que “nos ha costado mucho que entendiesen la importancia de esta rectificación, pero consideramos que es muy importante no abandonar a quienes, precisamente por esta crisis, peor lo están pasando” y lamenta la “falta de empatía mostrada por el alcalde y sus concejales con las pymes y autónomos con mayores dificultades”.

Sergio Puerto se ha mostrado satisfecho por haber conseguido que el gobierno municipal rectifique estas bases y lamenta “la poca sensibilidad que tienen el alcalde, Antonio Puerto, y el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, con los pequeños comerciantes, la hostelería y los autónomos de la población ya que sólo aciertan, como es el caso, cuando les obligamos a rectificar”.

Apostar por nuestros empresarios

El portavoz popular ha insistido en que “ahora más que nunca hay que apostar por nuestros empresarios y emprendedores, que necesitan que su ayuntamiento proponga políticas económicas efectivas”. Sergio Puerto recuerda que “son los pequeños empresarios de Aspe los que crean empleo y hacen que la economía y la vida social del municipio esté activa”.

Por este motivo, el Grupo Municipal del Partido Popular de Aspe presentó hace tres semanas un escrito exigiendo la rectificación de unas bases que olvidaban a aquellos emprendedores que hubiesen contraído alguna deuda con la administración en estos meses de pandemia, como retrasos en el pago de seguros sociales, cuotas de autónomos o el recibo del IBI del Ayuntamiento.

En el documento, Sergio Puerto reclama en nombre de su grupo municipal la modificación de las bases y la inclusión de supuestos que se están dando en el día a día. El PP considera que “la crisis económica provocada por la pandemia, que justifica la convocatoria de estas ayudas, debe tener en consideración que las mismas no se pueden condicionar al cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, porque la significativa caída de ingresos, dificulta, sino impide, el cumplimiento de los pagos de toda índole, incluidos los mencionados a la AEAT, TGSS y el propio Ayuntamiento”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba