AspePolítica - Aspe

#Comarca #Aspe: Los  alcaldes del Vinalopó piden al Gobierno ayudas para el calzado y la marroquinería

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, aboga por hacer un frente común en defensa del sector.

Esta mañana en Elche ha tenido lugar un encuentro entre los alcaldes de los principales municipios zapateros de la comarca para hacer frente común en defensa del calzado y la marroquinería.

En esta puesta en común,  en la que ha participado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se buscaba abordar de manera conjunta la defensa de un sector que se ha visto golpeado por la situación económica que ha provocado la pandemia.

La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Elche y han participado el alcalde de la ciudad anfitriona y los de Aspe, Elda, Petrer, Villena, Monovar y Pinoso.  Uno de los temas que se ha tratado ha sido trasladar al gobierno la petición de que se modifique el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial para que se incorpore el sector de la industria del calzado, así como la industria de componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería.

El sector atraviesa una importante crisis causada por la covid y  por el efecto dominó debido el largo cierre y medidas restrictivas de los comercios no esenciales.

También se han analizado las amenazas de EEUU de aplicar aranceles al calzado que, para Antonio Puerto, «es muy preocupante pasar de un 10% a un 35%, de aranceles,  lo que supondría un varapalo para la industria del calzado y marroquinería».

La Comunitad  Valenciana es la primera productora y exportadora nacional del sector calzado. En concreto, su volumen de producción representa un 46% del conjunto español y las exportaciones de calzado suponen alrededor del 41% de las que se realizan en España.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba