AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento desinfecta el parque canino ante casos de Parvovirus

Se trata de un virus muy contagioso y peligroso para los perros

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Protección y Convivencia Animal,  ha realizado tareas de baldeo, higienización y desinfección del Parque Canino de la localidad tras tener conocimiento de la detección de parvovirus en algunos perros que pudieron hacer uso de él.

Los trabajos se han llevado a cabo con productos que permiten acabar con este virus, potencialmente mortal entre los canes, que se contagia mediante contacto oral/nasal directo de un perro infectado a otro perro, a través de las heces de perros infectados  y que también puede estar presente en superficies y objetos que hayan estado en contacto con las heces contagiadas.

El CPV (Canino Parvo Virus) es considerado un virus muy contagioso y tiene un periodo de incubación corto (entre cinco y diez días). Una vez se produce el contagio, el virus tiene afinidad por los órganos del sistema digestivo, lo que provocará enteritis y diarrea, el sistema cardiovascular (provocando miocarditis, a veces fulminante), médula ósea, sistema respiratorio, etc., llegando, incluso, a acabar con la vida del animal.

Es por ello, que el Consistorio aspense ha tomado medidas en cuanto ha tenido conocimiento de estos casos y como prevención ante esta enfermedad canina.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba