AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Bajan los delitos penales en Aspe

Preocupación en el consistorio por el incremento de pequeños incendios detectados en la localidad.

Este pasado miércoles, se convocó en Aspe la Junta Local de Seguridad a la que acudieron la Subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, el Coronel Francisco Poyatos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, el Capitán de Compañía de la Guardia Civil, Antonio Gárate, el Jefe de la Policía Autonómica, Fernando Gómez, el Intendente Jefe de la Policía Local, José Manuel Hernández y los titulares locales de las áreas de Igualdad, Yolanda Moreno, de  Seguridad, José Vicente Pérez  y el alcalde Antonio Puerto.

Sobre la mesa distintos asuntos relacionados con la seguridad en la localidad, como el aumento de pequeños incendios que se vienen detectando en el municipio así como los actos vandálicos que se han registrado en distintos centros educativos de la localidad en las últimas semanas.

En general, Aspe debe de congratularse por la bajada de delitos penales en localidad, sigue manteniéndose la tónica descendiente de los últimos años. Con respecto a 2020, son 20 casos de infracciones penales menos los detectados  y,  en consecuencia, también han bajado notablemente las detenciones.

En lo referente a casos de violencia de género, el Consistorio tiene conocimiento de 46,  la gran mayoría de riesgo no apreciado,  que están siendo controlados por la Policía Local mediante un convenio suscrito con el Ministerio del Interior. De ellos, 16 casos son de riesgo bajo, un caso de riesgo medio y uno de riesgo grave 

El Ayuntamiento de Aspe va a poner en marcha, además, una campaña de cara al inicio de la recogida de la uva de mesa que comienza en breves fechas.  Para ello, se va a intensificar la vigilancia rural y se va a poner en marcha un teléfono para que los agricultores, los habitantes de zonas rurales o los viandantes, denuncien cualquier situación sospechosa que pudiesen detectar. Este teléfono es el  062, que el  consistorio aspense va a difundir mediante una  300 carteles instalados en distintos enclaves de la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba