AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Concedida la subvención para la construcción de ciclovías y zonas peatonales

Unas actuaciones que fomentarán los desplazamientos saludables en la localidad.

El Boletín Oficial de la Provincial de Alicante ha hecho pública la concesión, por parte de la Diputación Provincial de Alicante, de una subvención para la puesta en marcha de ciclovías y zonas peatonales en Aspe.

Con cargo a fondos europeos, los proyectos que se van a desarrollar atañen, principalmente, a la mejora de la movilidad y conexión del municipio con este tipo de vías.

Las zonas donde se desarrollarán estos proyectos son el camino antiguo de Hondón, las urbanizaciones de San Isidro y Virgen de las Nieves con la población y también el carril ciclopeatonal que conectará la avenida Juan Carlos I,  dónde está ubicado Centro de Salud.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, remarca la intención de su equipo de gobierno de «seguir trabajando la movilidad, tan importante en estos momentos, que la Covid nos ha exigido nuevas medidas o nueva formas de vida a través de la circulación y a través de la creación de espacios para que la gente pueda moverse andando o en bici o con otros elementos».

Este proyecto, apoyado por las Concejalías de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, tiene como finalidad fomentar la movilidad urbana a través del trasporte ciclista y peatonal, que permita la mejora de la calidad de vida de las personas y el disfrute de la cultura del territorio mediante la actividad deportiva en unión con la naturaleza.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba