AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento pone en marcha » El Reto de Reciclaje»

Se trata de una campaña destinada a incentivar y concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje.

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha «El Reto del Reciclaje», una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la recogida selectiva de residuos y envases urbanos en todas las formas previstas.

Con el objetivo de implicar a los ciudadanos como agentes activos del sistema de gestión integrado y sostenible, pretende propulsar la separación en origen contribuyendo a un mejor conocimiento y sensibilización sobre el problema social que causan  los residuos y  cómo su buena gestión ayuda a fomentar un sistema económico más sostenible y eficiente.

«El Reto del Reciclaje» se plantea como una competición entre municipios en el ámbito del Consorcio, destinado a aumentar la aportación global al contenedor amarillo. El ganador es aquel municipio que consigue un incremento mínimo del 15% durante los dos meses posteriores al periodo de la campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año anterior. El municipio ganador obtendrá, para una entidad local de carácter social que motive a los ciudadanos a participar, un único premio de 6.000 €. El contenedor amarillo es donde van a parar los residuos plásticos (envases, latas y briks etc).

Para  Iván Escobar, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Aspe “el cuidado del medio ambiente es cuestión de todos y estas campañas sirven para concienciar a la ciudadanía en general” y añade que  “Conselleria pondrá un punto de información y recogida de residuos en el Mercado de Abastos los días 18 y 20 de mayo, para acercar el reciclaje a los ciudadanos”.

Esta campaña es una acción promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, que se plantea en colaboración  con el Consorcio A5 ALICANTE “RESIDUS DEL VINALOPÓ”. 

 

 

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba