AspePolítica - Aspe

#Aspe: Aprobados los presupuestos 2021 en Aspe

Salen adelante con la abstención de los grupos políticos de la oposición

Los presupuestos municipales de Aspe  han sido aprobados en sesión plenaria pero con la abstención en bloque de todos los grupos de la oposición.

El montante total con el que contarán las arcas aspenses para el presente ejercicio,  asciende a 18.535.072 euros, que están destinados en su mayoría, en palabras del alcalde, Antonio Puerto, a » las personas que en estos momentos están pasando por una mala situación derivada de la Covid».

Puerto destacaba que en las presentes cuentas queda contemplada una bajada en los impuestos de vehículos y en  el de bienes inmuebles, aumento del gasto social, ayudas a las empresas y autónomos con la priorización de materias sanitarias y sociales. Para el alcalde, se ha sacado adelante un presupuesto «dificultoso, debido a la reducción de ingresos, por lo que se ha tenido que prescindir de gastos innecesarios».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, califica estos presupuestos como «cortoplacistas que miran por el bien electoral y personal de ellos y ponen la frontera en 2023″. No entiende que una de las partidas presupuestarias más abultada sea la de personal «que asume casi el 50% de las cuentas municipales» y que servicios como el de recogida de basura o las vacantes de la Policía Local no hayan sido atendidos.

Maria José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, comentaba que «este presupuesto llega tarde», además indicaba que «es un presupuesto anómalo que le faltan 800.000€ … y que no cuenta con una partida para imprevistos. Me da pena tener que abstenerme porque a este presupuesto se le podría haber sacado mucho más jugo».

Para Miguel Ángel Mateo, portavoz aspense de Ciudadanos, su abstención respondía indirectamente a la aprobación de las cuentas municipales ya que atendía a su «criterio de no poner palos en las ruedas  y salir de la política de trincheras que es lo que venimos haciendo ante situaciones problemáticas graves, apoyar,  poner el hombro y salir para adelante igual que hicimos el año pasado». Mateo incidía en que « los grupos municipales sabemos que es un presupuesto de transición, un  presupuesto Covid y lo que se tiene que hacer es encarar esta situación hacia la salida de esta crisis».

Tras la aprobación de los presupuestos municipales, tienen que ser publicados en el tablón de anuncios y el Boletín Oficial Provincial, donde se podrá presentar alegaciones. De no haberlas, quedará aprobado y si se presentan, tendrán que ser resueltas de nuevo en pleno.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba