AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta la “falta de proyectos y ambición” de los presupuestos de IU

Sergio Puerto justifica la abstención del PP “por responsabilidad con los vecinos de Aspe”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado esta mañana “la falta de proyectos, de inversiones y de ambición de los presupuestos de Izquierda Unida” y considera que estas cuentas “no reflejan la realidad en la que vivimos ni contemplan las necesidades de los aspenses en este momento de pandemia”.

El Partido Popular se abstuvo en la votación del pleno de este lunes -lo que permitió su aprobación- “por responsabilidad con los vecinos y porque Aspe no se puede permitir no tener unos presupuestos este año tan complicado”, aunque lamenta que el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, y el Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, “no hayan sido capaces de presentar unas cuentas acordes a la situación en la que vivimos”.

Sergio Puerto afirma que estos presupuestos “llegan tarde, mal elaborados y carecen de proyectos y ambición para sacar a Aspe adelante” y sitúan al municipio “en la cola de la recuperación económica”. Afirma que “en un año histórico, lejos de suponer una oportunidad para el municipio, estos presupuestos, en manos de Izquierda Unida, frustran toda expectativa de crecimiento de Aspe”.

El edil del PP entiende que la “incapacidad política y agotamiento” del concejal de Hacienda y del equipo de gobierno les ha llevado a presentar estas cuentas metidos en el mes de mayo “con prisas, sin expectativas de futuro y sin planes de creación de empleo”.

10 millones en personal

Sergio Puerto reprocha al gobierno de Izquierda Unida que hayan incorporado su “ideología de sobrecargar de gastos de personal al ayuntamiento”, y refleja que eso ha generado que casi la mitad del dinero de estas cuentas anuales se destinen a pagar sueldos de una administración local “sobredimensionada, lenta y que no soluciona los problemas de los aspenses”.

El portavoz popular destaca que Aspe tiene unos servicios municipales “caros, insuficientes y nada efectivos” provocado por “la política errática de municipalizar servicios, que nos ha llevado a tener un ayuntamiento con más de 300 empleados y un gasto de 10 millones de euros en sueldos, y a ofrecer unos servicios precarios que dejan mucho que desear”.

Aspe está sucia

El concejal popular reprocha al equipo de gobierno que hayan municipalizado, por ejemplo, el servicio de recogida de basuras “para tener un ayuntamiento con uno de los gastos de personal más elevados de la comarca y ofrecer un peor servicio cada año”. Igualmente, lamenta que se nieguen a estudiar fórmulas mixtas de gestión del servicio de limpieza viaria con el fin de ampliar y mejorar el servicio adecuándolo a las necesidades actuales de Aspe, porque las calles de Aspe están cada vez más sucias, y el mantenimiento de parques y jardines es a todas luces insuficiente. Además, ha destacado que el servicio de recogida de basuras se ha quedado obsoleto, no da respuesta a las necesidades de los vecinos y presenta innumerables carencias que perjudican a los aspenses, como la falta de contenedores de recogida selectiva en muchas zonas o el incumplimiento de la recogida puerta a puerta.

Reprocha al concejal de Hacienda que contemple solo cien mil euros para arreglo de aceras si concretar dónde, ni de qué manera, lo que refleja la “improvisación y la falta de rigor” de estas cuentas. A todo esto, el concejal del PP reprocha al gobierno municipal que, además, el ayuntamiento mantiene en una situación de contratación en precario a trabajadores de algunos de los servicios municipalizados, enlazando contratos temporales, lo que dificulta la estabilidad de las personas que prestan este servicio.

El edil del Partido Popular también destacó durante su intervención “la falta de agentes de la Policía Local y la gran cantidad de trabas burocráticas que este gobierno pone para la convocatoria de oposiciones”, lo que hace que no se pueda ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de la localidad.

Disminución del gasto social

Sergio Puerto reprocha al equipo de gobierno que haya disminuido la aportación municipal a las partidas de gasto social, cuando todas las administraciones lo han aumentado. Afea al concejal de Hacienda y al Alcalde su “falta de sensibilidad” y que se conformen solo con lo que llega desde la Generalitat o desde la Diputación de Alicante, sin incrementar el esfuerzo del Ayuntamiento de Aspe en la ayuda a las personas y a las familias más necesitadas.

El líder del PP reclama “que se aborde con rigor la creación de empleo” y lamenta que este equipo de gobierno no tenga un plan para atraer empresas al municipio, que puedan generar puestos de trabajo para los aspenses que lo necesitan.

Convenios culturales

El representante del PP local reprocha al equipo de gobierno que 440.000€ en convenios vayan con cargo al remanente, es decir, como gasto puntual y no estructural, que se haya “abandonado” a los colectivos culturales locales “y que el concejal de Hacienda lo haya intentado justificar en el pleno”. Además, destaca que la pírrica subida reflejada en las aportaciones no es suficiente, ya que los colectivos como bandas de música llevan más de un año sin generar ningún ingreso, lo que les deja sin recursos propios para cubrir los gastos fijos necesarios que vienen soportando

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba