AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe:15 días sin casos Covid en Aspe

Baja la incidencia en Novelda, Petrer y Monforte pero sube en Elda

Aspe sigue sin casos de coronavirus por segunda semana consecutiva y tampoco se registran fallecidos en nuestra comarca en 15 días.

Los datos de afectación del virus de la Covid 19 en nuestro valle siguen siendo buenos. Estabilidad en Aspe que registra 0 afectados por la enfermedad en el municipio por segunda semana consecutiva y se mantiene en los 1426 infectados desde el inicio de la pandemia y 15 fallecidos.

El mayor número de casos se sigue registrando en Novelda ,que contabiliza 17 pero sigue inmersa en la tónica descendiente de las últimas semanas y reporta dos casos menos que hace 7 días.

También bajan en 2 los casos en Petrer y Monforte, contabilizando en la actualidad 7 y 5 PCR positivas.

La tendencia se rompe en Elda que sube en 5 casos su estadística con respecto a la semana pasada, actualmente en el municipio hay 11 infectados por el virus.

La mirada ahora está puesta en la inmunización, la vacunación. Para este cometido el Ayuntamiento de Aspe instaló en los aleaños del Polideportivo Municipal una carpa, que costó 25.000 euros, y que a día de hoy está en el aire su futuro uso,  ya que la Conselleria de Sanitat supedita la utilización de este tipo de infraestructuras a la llegada de vacunas suficientes ,que se cifran en 600.000 para que se pueda vacunar en los pueblos, algo que está muy lejos de la realidad vacunal en nuestra comunidad autónoma.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, recalca que en el Ayuntamiento se sigue sin tener noticias de la Conselleria y  les insta a que «asuman una rectificación y permitan que los vecinos y vecinas se vacunen en Aspe«. Reivindica,  además, que la vacunación «se realice en proximidad, minimizando las molestias a los ciudadanos, algunos de ellos, con dificultades para la movilidad».

Insiste Antonio Puerto en que «el 9 de abril se le comunicó a la Consellería de Sanitat del espacio que habíamos habilitado en Aspe y no hemos recibido ninguna contestación por su parte ni del área sanitaria de Elche- Vinalopó».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba