AspeDeporte - Aspe

#Aspe : Nieves Galvañ es la nueva Campeona Autonómica de Bádminton de Dobles Sub 15

La jugadora del Club Bádminton Aspe también consiguió la medalla de bronce en el campeonato individual femenino

La jugadora del Club Bádminton Aspe, Nieves Galvañ, se ha proclamado este fin de semana en Xàtiva campeona autonómica de bádminton en dobles femeninos, llevándose además la medalla de bronce en individuales de la categoría sub’15.

La medalla de oro del torneo la consiguió junto a la jugadora de Enguera Olga Chorques, con quien solo había formado pareja anteriormente en el TTR de Aspe de hace una semana. No comenzaron bien la jornada, cayendo derrotadas en el primero de los partidos de fase de grupos en tres sets. Sin embargo, el resto de encuentros los saldaron con victorias, incluido el 2-0 final que necesitaban para lograr el primer puesto del pódium por parejas.

Nieves Galvañ se plantaba en la fase final del Autonómico sin apenas haber competido en su primera temporada en la categoría sub’15, dando la sorpresa en los cuartos de final de individuales venciendo en tres sets, después de remontar increíblemente un 15-20 adverso en el parcial definitivo del partido, para ganarlo por 22-20. Sin embargo, en semifinales no pudo continuar con la buena racha, perdiendo por un ajustado 17-21; 17-21 y alzándose a la postre con una meritoria medalla de bronce.

Con estos resultados, la de Aspe añade dos nuevas preseas de prestigio a su palmarés, tras la plata individual autonómica de 2018 y los dos oros en los Juegos Escolares de la Comunitat Valenciana de 2019.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba