Aspe

#Aspe: El PP denuncia la subida de impuestos a los productores de Uva de mesa

Sergio Puerto recrimina que “los partidos de izquierdas solo saben aumentar la presión fiscal” y reprocha al Gobierno de España el doble desprecio a los agricultores aspenses “con el recorte del trasvase y con la subida de los módulos agrarios”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, reprocha que el Gobierno Central obligue al sector agrario de la uva de mesa a pagar este año el doble en su tributación por módulos agrarios, “un aumento injustificado de sus impuestos que no se corresponden al esfuerzo que están haciendo los agricultores de Aspe y comarca por adaptarse a la situación económica provocada por la pandemia”.

El concejal del PP evidencia que “aquí es donde se desvela la política que promulga la izquierda, con subidas de impuestos y aumento de la carga fiscal a los pequeños productores”. Recrimina que “cada vez que gobierna la izquierda vemos cómo suben los impuestos y se produce una persecución a los pequeños empresarios, agricultores, comerciantes y hosteleros que invierten su tiempo y su esfuerzo en levantar un negocio”. 

Sergio Puerto destaca que “el Gobierno de España demuestra un doble desprecio a los agricultores de Aspe y deja claro que solo le interesa saquear sus bolsillos”. Afirma que “a esta subida injustificada de impuestos hay que sumar el recorte en el envío de agua del trasvase Tajo-Segura, que afectará a los recursos hídricos de nuestra provincia y por tanto a los productores de la uva de mesa del Vinalopó, poniendo en riesgo su futuro”. El concejal popular ha manifestado que “no se puede consentir este atropello, por lo que los políticos que representamos estos territorios tenemos que decir basta a estos abusos de un gobierno que no tiene en cuenta a los emprendedores”.

Sobre la política tributaria local, el líder de los populares aspenses ha recordado que “en Aspe el PP ha tenido que obligar a Izquierda Unida a reducir los tributos locales, y lo hemos conseguido porque ellos no tienen mayoría suficiente, o los habrían subido también”. Sergio Puerto recuerda que el Partido Popular consiguió el respaldo para bajar el IBI rústico y urbano y la plusvalía, a pesar de la negativa inicial de los concejales de izquierdas. “Izquierda Unida, Podemos y el PSOE llevan en el ADN la idea de subir impuestos y asfixiar a los sectores productivos que generan empleo y riqueza”, ha lamentado el edil.

El concejal popular reclama al alcalde, Antonio Puerto, “que lidere la protesta contra la subida del porcentaje de los módulos agrarios y se ponga al frente para reclamar al gobierno de España una rectificación urgente”. El edil afirma que “la necesidad de una reducción de rendimientos por causas excepcionales sigue siendo fundamental para la viabilidad de un sector que se encuentra sumido en una grave crisis estructural”, y reclama que el módulo de tributación de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó se reduzca en un 50% en el conjunto de municipios amparados por la Denominación de Origen Protegida, entre las que ese encuentra Aspe.

Sergio Puerto ha anunciado que ha elevado este asunto a la Diputación de Alicante, para pedir el amparo de la institución provincial, que vela por los intereses de los municipios de la provincia. Ha informado que el presidente, Carlos Mazón, ha incluido una moción en el pleno de este miércoles para recabar el apoyo de todos los partidos políticos con representación provincial. Sergio Puerto ha pedido que en Aspe “se predique con el ejemplo” y que todos los grupos políticos salgan unidos en defensa de los intereses de los productores de uva de mesa.

Respecto a la decisión adoptada este domingo por la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes de Aspe de buscar una solución dialogada y extrajudicial con la empresa encargada de ejecutar la obra de instalación del riego localizado, el concejal del PP ha señalado que “se trata de una entidad con personalidad jurídica propia y autonomía para decidir”, por lo que “no corresponde al Ayuntamiento interferir en sus decisiones”. Aun así, Sergio Puerto se ha mostrado “satisfecho porque finalmente la asamblea haya decidido optar por el diálogo, en vez de por los tribunales”. El edil popular opina que “siempre es mejor sentarse a dialogar, negociar y buscar un acuerdo, en todos los asuntos que nos puedan afectar en la vida”. 

De este modo ha querido lanzar el guante también al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que “tomen nota y apliquen más a menudo la práctica de dialogar y consensuar los temas que afectan a Aspe, en vez de actuar de manera unilateral, como hicieron con la carpa y otros asuntos en los que no cuentan con los vecinos”.

El portavoz popular de Aspe se ha mostrado satisfecho de que “finalmente la presión que hemos ejercido desde el PP, y las preguntas que algunos periodistas le hicieron a la Consellera, haya provocado una rectificación”. Ana Barceló ha anunciado que a partir del 24 de mayo estudiarán la posibilidad de activar los 124 puntos de vacunación previstos en la Comunitat, donde también han accedido a que esté la carpa de Aspe.

Sergio Puerto afirma que “este capítulo evidencia la precipitación del alcalde al querer ganar protagonismo a costa de gastar dinero público sin ninguna planificación previa”. Acusa a Antonio Puerto de utilizar el ayuntamiento como herramienta de promoción personal, a costa del dinero público, ya que “con esta operación haya podido incurrir en irregularidades de contratación”. 

Además, el concejal del PP destaca que “el afán de notoriedad de Antonio Puerto ha provocado que la carpa esté más de dos meses plantada sin poder ser utilizada, soportando lluvia y otras inclemencias y expuesta al vandalismo ya que, como mínimo, hasta finales de mayo o principios de junio no se podrá utilizar, a pesar de que el alcalde intente enviar otro mensaje confuso y personalista”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba