AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Comienza el tratamiento contra los mosquitos

Se están realizando fumigaciones cada 15 días incidiendo en las zonas de riesgo donde más pueden proliferar las plagas

El Ayuntamiento de Aspe ha intensificado todavía más el tratamiento contra las plagas de mosquitos, debido a que este año  las lluvias están siendo más frecuentes. Para ello, desde las concejalías de Sanidad, Servicios y Parques y Jardines se han aumentado las fumigaciones, por parte de profesionales externos (empresa CTL S.L.) y  municipales reforzando la fumigación adulticida.

Cuando suben las  temperaturas, el Ayuntamiento de Aspe, a través de los servicios municipales, refuerza los tratamientos de fumigación en parques y zonas verdes debido a la proliferación de mosquitos adultos que se producen por la eclosión de huevos en las distintas zonas debido a la acumulación de aguas estancadas, actuaciones que se están realizando con periodicidad quincenal. 

 Para combatir su reproducción, se  está llevando a cabo actuaciones en todos los parques de la localidad. Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, “seguimos con fumigaciones cada 15 días en los parques y zonas verdes en las que existen estancamientos de agua, fuentes y charcas”.

 La concejala de Sanidad también recuerda que se ha puesto a disposición de los vecinos  un número de teléfono 965 063 302 para que adviertan de cualquier tipo de incidencia y plaga con el objetivo de actuar sobre ellas.

 Yolanda Moreno aconseja a los vecinos evitar cualquier estancamiento de agua y charcas en propiedades y viviendas, así como en zonas verdes, que son los lugares de más riesgo de proliferación. Al mismo tiempo, asegura que “vamos a seguir reforzando las actuaciones para intentar minimizar los efectos sobre la población”.

La concejala de Sanidad recuerda que la lucha contra estas plagas “no es cuestión solo del Ayuntamiento”. “Hay que tener en cuenta que estos mosquitos se acumulan en pequeñas acumulaciones de aguas, de macetas, de goteo, de fuentes. Aguas estancadas a las que en muchos casos no podemos llegar porque están en domicilios particulares o en piscinas que están abandonadas. Hay que incidir muchos a las personas que tienen casas o campos que no están utilizando en que hagan revisiones. Con los solares también estamos notificando a los propietarios y propietarias para que los limpien porque nosotros intentamos llegar, pero la limpieza es responsabilidad de los propietarios”. 

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba