ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Resolver dudas sobre maternidad a través de una app

Las matronas del departamento de salud del Vinalopó trasladan la educación maternal a la app YOsalud

El departamento de salud del Vinalopó continúa la educación maternal que realiza el equipo de matronas en formato online, con el fin de facilitar la continuidad de las clases preparatorias al parto. A través del portal YOsalud, las gestantes podrán conectarse por video llamada con la matrona de su centro de salud a las clases que se componen de siete sesiones ofrecidas por vídeo conferencia, en las que las futuras mamás podrán interactuar y solventar todas las dudas que tengan.

El equipo de matronas ha diseñado una formación en educación maternal personalizada con el fin de reducir los temores relacionados con el embarazo, parto y puerperio y promover una preparación adecuada para conseguir que la maternidad sea una vivencia positiva para la mujer, pareja, hijo y entorno. 

En Ribera, conscientes de las limitaciones que la nueva normalidad ha conllevado a la hora de realizar talleres grupales, ha habilitado esta opción dentro de la cartera de servicios de YOsalud. Sólo en los departamentos gestionados por Ribera existe esta posibilidad al tratarse de una herramienta propia, lo que demuestra la apuesta decidida de Ribera por la transformación digital en beneficio de los pacientes. 

Además de la posibilidad de seguir la educación maternal en formato virtual, YOsalud permite a las mujeres que se descarguen esta aplicación, o se registren en la plataforma, que puedan gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver informes de alta, analíticas, consultas y citologías. 

¿Cómo registrarse en YOsalud?

Las mujeres embarazadas pertenecientes al departamento de salud del Vinalopó que deseen contar con la opción de la educación maternal en su teléfono móvil pueden registrarse descargándose la app en su teléfono, Tablet o accediendo a la página web del departamento desde cualquier ordenador. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder. 

En caso de duda, los pacientes pueden acudir a su centro de salud donde podrán recibir información amplia y detallada. 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba