Varios - Novelda

#Comarca: Tres semanas seguidas sin fallecidos por COVID en el valle

La baja incidencia del virus en el la zona se evidencia en todos los municipios

3 semanas sin fallecidos por coronavirus en nuestra zona. Una buenísimas noticia que se suma a la tendencia a la baja en la incidencia del virus en todos los municipios.

La mayoría de ellos mantienen los valores de la semana pasada, bajan el número de infectados o tienen una subida poco reseñable.

En Aspe se mantienen los mismo casos que la semana pasada, 2 activos y 1428 contagiados desde el inicio de la pandemia. Lo mismo ocurre en Elda, que mantiene sus 17 casos notificados y, a pesar de ser la localidad a la cabeza en el número de contagios, no suma ninguno en los últimos 7 días.

Tanto en  Novelda como en Monforte baja el número de casos de COVID  19, 2 casos activos entre los vecinos monfortinos y 8 en los noveldenses.

Y terminamos en Petrer, el único municipio que suma casos,  aunque es solamente uno, por lo que la incidencia de la enfermedad se mantiene prácticamente en los mismos valores, Petrer reporta 9 PCR positivas.

El gobierno de la Generalitat ha hecho públicas las cifras previstas para la vacunación en esta semana, se administrarán un total de 324.000 dosis.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a segundas dosis de entre 70 y 79 años (108.908 dosis), mientras que otras 74.730 se inocularán, como primera dosis, a personas entre 69 y 72 años. El total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán es de 198.350 dosis. En este grupo se vacunará también a las personas de alto riesgo.

De Moderna se inocularán 2.460 dosis, de las que, la mayor parte, irán destinadas a segundas dosis de personas mayores de 70 años.

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 60 a 65 años (nacidas entre 1956 y 1961). Aproximadamente 84.280 dosis repartidas entre los grandes centros de vacunación y otras 26.100 dosis las zonas básicas de salud remotas o dispersas.

De Janssen, la Generalitat Valenciana distribuirá 13.000 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarias, las personas de entre 70 y 72 años.

En total, 112.050 valencianos y valencianas recibirán en los próximos siete días la segunda dosis que les permitirá completar su vacunación. Otros 13.000 alcanzarán el grado óptimo de inmunización con la vacuna unidosis de Janssen.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba