Aspe

#Aspe: Más ayudas para empresas y autónomos

La Diputación Provincial de Alicante concede a Aspe una nueva línea de ayudas a empresas para hacer frente a la COVID, que se unirá a las del Ayuntamiento dentro del Plan Resistir

La Diputación ha concedido a Aspe una nueva tanda de subvenciones, incluidas dentro del plan provincial Paréntesis, de  las que podrán ser beneficiarios las pymes, micro pymes, autónomos y profesionales, que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.

Con estas ayudas, se pretende proteger el interés general de los vecinos de Aspe, dando soporte a sus empresas e intentar minimizar el impacto  de la crisis económica provocada por la COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la localidad.

La cuantía de esta nueva entrega del Plan Paréntesis es de 118.904,33€  y el plazo para poder solicitar estas ayudas se inicia hoy hasta el 21 de mayo.

El concejal de Empleo, Iván Escobar, también ha hecho referencia a una nueva tanda de ayudas que partirá desde el Ayuntamiento aspense, concretamente “del remanente surgido después de haber pagado todas las ayudas del  Plan Resistir, para aquellos autónomos, pymes y micropymes que se han quedado fuera de primer anexo 1” . Escobar también ha concetado que para estas nuevas ayudas del consistorio “no es necesario estar al corriente del pago de sus obligaciones con otras administraciones”.

Este 2021 entre las ayudas de la Diputación Provincial  y las del Plan Resistir, se van a destinar a empresas, autónomos, pymes y micropymes de la localidad más de 511.000€

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba