AspeSucesos - Aspe

#Aspe: 3 hurtos mediante el timo del «Abrazo Cariñoso»

Las víctimas son personas de edad avanzada

Aspe ha vuelto a ser elegida por los delincuentes para poner en práctica el timo del “Abrazo Cariñoso”. Las víctimas de esta treta suelen ser personas mayores con poca posibilidad de actuación.

El modus operandi  de este tipo de hurtos consiste en acercarse a hombres de avanzada edad, con alguna excusa,  buscando el contacto físico, llegando a acariciarles, lanzándoles halagos, pidiéndoles trabajo u ofreciendo sexo, abrazándoles o besándoles, todo ello con el fin de robarles relojes, joyas o cadenas. Es en ese momento de contacto cuando los delincuentes atacan a las víctimas que poco pueden hacer por alcanzar a su agresor.

La Policía Local de Aspe ,ruega a los vecinos que extremen la  seguridad y desconfíen de los extraños que se les acerquen aprovechando cualquier pretexto.

Los atacantes suelen ser mujeres jóvenes y sus víctimas hombres de la tercera edad, por lo que es este colectivo el que tiene que tener especial cuidado, aunque no todos los ataques cumplen con este perfil.

Ante cualquier sospecha o información,  pónganlo en conocimiento de la Policía Local de Aspe en los teléfonos 112 /965490070 /965492200.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba