ComarcaPetrer

#Petrer: Llamamiento a la responsabilidad de los festeros petrerenses

La Policía Local de Petrer pone en marcha un dispositivo especial para evitar las reuniones en sedes festeras

Este 13 de mayo tenían que haber dado comienzo las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Desde la Unión de Festejos, de voz de su presidente, Enrique Rubio, el Ayuntamiento de Petrer, de manos de la alcaldesa Irene Navarro y el comisario jefe, Antonio Amorós, han lanzado un mensaje de responsabilidad a la familia festera para que limiten las celebraciones y las reuniones festeras durante estos próximos días.

La alcaldesa ha agradecido el gran esfuerzo de vecinas y vecinos para “reducir los contactos sociales y familiares y que, afortunadamente, las cifras de incidencia acumulada se mantengan por debajo de 30 casos por cada 100.000 en Petrer”, añadiendo que “esta buena situación no nos debe dar esa confianza para bajar la guardia, ya que hace solo unos meses los datos no eran tan buenos”. “No podemos echar a perder el esfuerzo de las últimas semanas por una comida, una reunión o una simple quedada, que, reconozco, que a todas y a todos nos apetece”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, Enrique Rubio,  ha recalcado el mensaje de “responsabilidad, prudencia y respeto, subrayando que “como venimos haciendo en todo este tiempo, debemos ser ejemplo de estos valores porque aún quedan personas enfermas y lo que queremos todos es que esto no empeore”.

Antonio Amorós, comisario jefe de la Policía Local, ha anunciado que “durante el fin de semana, desde la Policía Local hemos preparado un dispositivo especial encaminado a la vigilancia y control de todo el casco antiguo y de los establecimientos hosteleros”.

Alcaldesa y presidente de Unión de Festejos han querido aprovechar para lanzar un mensaje de “ánimo” a toda la familia festera, con la mirada puesta en la celebración de las fiestas de 2022.

 

 

 

 

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba