AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia abandono y falta de limpieza en las calles y jardines

El portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, exige al gobierno de Izquierda Unida que “baldeen las calles y las plazas públicas con productos de higiene para eliminar la mugre acumulada durante meses de dejadez”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha denunciado esta mañana “el estado de abandono y la suciedad acumulada en las calles y jardines de la localidad”. El concejal popular destaca que “es de vergüenza ver el estado mugriento y anti-higiénico en el que se encuentra el suelo de los parques públicos”, que hace meses que no se baldea ni se higienizan adecuadamente, en un momento en el que la limpieza debería ser un asunto prioritario.

Sergio Puerto alerta de la falta de coordinación y planificación en la gestión del concejal de Servicios Iván Escobar y del alcalde Antonio Puerto, “que se ha convertido en un caos en el servicio de limpieza que se presta al municipio”. Les reclama “que se pongan a trabajar de una vez de manera coordinada y ordenada, para que Aspe vuelva a estar limpio lo antes posible”, y les reclama un ‘plan de choque’ para higienizar los espacios públicos del municipio, “que están llenos de suciedad acumulada durante meses de abandono”, ha puntualizado.

Suciedad y espacios antihigiénicos

 El presidente del PP de Aspe ha indicado que -desde el nuevo servicio de atención al vecino que el PP ha puesto en marcha- “estamos recibiendo quejas de madres y padres que traen a sus hijos a jugar a la plaza del Ayuntamiento o a otros parques y ven el estado asqueroso en el que está el suelo”. El edil popular ha insistido en que “se trata de suciedad pegajosa que se ha acumulado con el tiempo y que permanece ahí sin que el Ayuntamiento de IU haga nada”.

Sergio Puerto ha recordado que “en estos momentos los vecinos de Aspe necesitan más higiene y más limpieza para que se sientan seguros al salir con sus familias a las calles” y ha denunciado que este equipo de gobierno está haciendo “dejación de funciones y abandono de sus obligaciones con el tema de la limpieza y con muchos otros”.

El portavoz popular ha alertado de que “el personal de limpieza está saturado y no dan abasto”. Culpa de la falta de limpieza “a la mala planificación del concejal y del alcalde” y destaca que “no hay una dirección efectiva ni una planificación seria, no se lleva un calendario adecuado ni se organizan bien los turnos ni los recursos disponibles, porque con actuaciones esporádicas solo en determinados espacios no es suficiente”.  Sergio Puerto le ha pedido al equipo de gobierno que ponga el mismo empeño en mantener el pueblo limpio que en aparecer en los medios de comunicación y hacer publicaciones en redes sociales.

 Respaldo a Carlos Mazón

 El presidente del PP de Aspe ha destacado el “enorme respaldo que ha conseguido Carlos Mazón en la recogida de avales” en toda la provincia de Alicante y especialmente en Aspe, donde todos los afiliados han respaldado con su firma al precandidato a presidir el PP en la Comunidad Valenciana.

Sergio Puerto ha adelantado que el impulso a Carlos Mazónes un impulso a Aspe y a sus vecinos” y ha destacado la gran implicación del actual presidente de la Diputación con el municipio. El concejal del PP ha manifestado que es necesario un cambio en la Generalitat Valenciana para que podamos aplicar políticas de crecimiento de la economía y de generación de empleo, bajada de impuestos y respaldo a los sectores productivos, como la uva, el comercio, la hostelería y los servicios, que son el motor de Aspe y de gran parte de la Comunidad Valenciana y que el Botànic ha abandonado”.

El concejal popular ha manifestado que “cuando Carlos Mazón sea presidente de la Generalitat Valenciana y yo sea alcalde de Aspe con el PP conseguiremos ilusionar de nuevo a los vecinos del municipio, ayudarles a prosperar y respaldarles en su derecho a decidir, sin imposiciones y sin doctrinas”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba