AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El 24 de mayo se inicia la vacunación masiva en Aspe

Se desarrollará en la carpa instalada junto al Pabellón Municipal

Confirmado, el 24 de mayo se inicia la vacunación masiva en Aspe. Así lo ha ratificado la concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, que fijaba la esperada fecha en el calendario.

En la actualidad,  la vacunación de los vecinos aspenses marcha a buen ritmo. Moreno informaba que «a partir de 60 años tenemos ya primeras dosis administradas .Si hay alguna persona a la que no se le haya administrado por algún motivo, o no se la ha llamado para darle cita, tendría que acudir al centro de salud para ver qué problema ha tenido. A partir de la semana que viene ya empezarán segundas dosis de 60 en adelante y 70 años».

En cuanto a la vacunación masiva, la concejal de Sanidad informaba que «el día 24 empezamos la vacunación en el punto de vacunación de aquí de Aspe, en el hospital de campaña situado en el pabellón, por lo tanto, ya tenemos una mayor accesibilidad a las vacunas. Empezaremos a vacunar el día 24 primeras dosis, 25 y 26 hay citadas para segundas dosis y a ver si vamos avanzando con este ritmo».

En la actualidad, Aspe goza de muy buenos datos de la incidencia de la enfermedad con una incidencia acumulada en 14 días en el municipio de 4,83 casos por 100.000 habitantes pero, como incide Yolanda Moreno, «no tienen que llevar a la ciudadanía a la relajación».

Coronavirus en el valle

El Coronavirus sigue bajando en el valle aunque suma dos fallecidos en los últimos días.

Monforte y Aspe son los municipios en los que menor incidencia tiene en este momento la enfermedad, en Monforte siguen a 0 casos y Aspe sólo notifica 1 activo.

Novelda continúa bajando sus datos, de estar a la cabeza de casos en el valle a reportar únicamente 2 en los últimos días.

Y tanto Elda como Petrer, contabilizan esta semana un fallecido cada uno por la enfermedad entre sus vecinos, a pesar de ello, Elda ha bajado en 7 los casos en los últimos días, ahora tiene 9 PCR positivas contabilizadas en la localidad. Por su parte, Petrer baja en 4 sus casos, siendo 5 los ahora mismo reportados en el municipio.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba