AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: A partir del lunes empieza la vacunación masiva en Aspe

En el centro de vacunación aspense se inocularán tanto primeras como segundas dosis

La carpa instalada junto al Pabellón Municipal de Deportes será el escenario de la vacunación masiva en Aspe que se iniciará a partir del próximo día 24 de mayo. Según la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, todavía no se tiene claro si será el próximo lunes cuando se inicien las inoculaciones »  sí que sabemos que el día 25 y 26 estarán abiertos porque son segundas vacunaciones, las primeras las hicieron en IFA, la segunda vacuna se pone aquí en Aspe pero no sabemos si durante viernes, sábado o domingo pueden programar vacunaciones para que el lunes esté abierto».

Desde el consistorio aspense se tendrá todo listo para el momento del inicio de la vacunación, del mismo modo, se ha tenido que realizar un plan de entrada a las instalaciones que van a compartir tanto los usuarios del área deportiva como los que acudan a su cita de inmunización. La zona en la que está situada la carpa es accesible para las personas con movilidad reducida. Además, se van acotar aparcamientos separados para cuando se compatibilicen las actividades deportivas con las sanitarias.

Los usuarios tienen que tener en cuenta que el acceso al Pabellón se verá modificado, el Intendente Jefe de la Policía Local de Aspe, José Manuel Hernández,  ha informado de que «la rampa de acceso al Pabellón estará cerrada al tráfico para los usuarios que van en vehículo, se le ha dado el acceso peatonal a los usuarios del pabellón, será por la avenida Orihuela hasta la zona de la escalera y de la rampa. El acceso de los vehículos a la zona de parking será por la avenida Tres de Agosto y  estarán señalizados como «parking de vacunación» y  habrá otra otra cartelería con señalización que pondrá «parking usuarios del pabellón».

Para acceder al área de vacunación los usuarios tendrán que presentar el SMS que habrán recibido por parte de la Conselleria de Sanitat y la tarjeta sanitaria. Se recomienda que acudan con 15 minutos de antelación a la hora citada, ya que dentro de la carpa hay que cumplimentar y acreditar tramites administrativos.

Datos COVID invariables

Los datos COVID permanecen invariables desde el pasado 12 de mayo en nuestro valle. Monforte del Cid  y Aspe son los municipios que se encuentran en mejor situación, con 0 positivos entre los vecinos monfortinos y 1 entre los aspenses.

Les siguen Novelda, con 2 positivos en la localidad, Petrer con 5 y Elda con 9.

Estos datos sitúan la incidencia del virus en nuestro valle en cotas muy bajas.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba