AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Se retrasa la vacunación masiva que tenía que empezar hoy

Si no hay nuevos contratiempos se iniciará mañana por la tarde

La tan esperada vacunación masiva sufre un retraso de 24 horas. Según comunicaba a primera hora de la mañana la Conselleria de Sanitat, la falta de suministro de uno de los viales a inocular, concretamente el de Pfizer, ha sido el causante de dicho retraso.

Antonio Puerto, Alcalde de Aspe, llamaba a la tranquilidad y anunciaba que “según se había citado para hoy habían sido canceladas las vacunaciones, y aplazadas para a partir del martes por la tarde”

Esto parece no frenar a los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que  van a administrar, durante esta semana, 247.146 dosis de las vacunas frente al coronavirus.

Las dosis de Pfizer se van a emplear para poner la segunda dosis de la vacuna a más de 83.000 personas, principalmente del grupo de mayores de 70 años. Asimismo, se destinan más de 82.000 dosis de Pfizer para primeras dosis del grupo de población de edad comprendida entre los 51 y 59 años. Por último, 8.000 dosis de Pfizer van destinadas a personas mayores de 66 años pendientes de recibir la vacuna y más de 2.000 dosis destinadas a colectivos pendientes menores de 60 años.

En este sentido, la Comunitat Valenciana ya ha recibido el 50% de las dosis previstas de Pfizer para esta semana y el miércoles llegará el resto de dosis.

En cuanto a las dosis de la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas, cerca de 36.000 dosis se van a emplear para primeras dosis de personas comprendidas entre 51 a 59 años. Además, cerca de 6.400 dosis se destinan a personas en condiciones de alto riesgo.

Por otro lado, durante esta semana se vacunará con Janssen a más de 15.600 personas de edades entre 51 y 59 años.

Por último, se van a administrar 10.000 dosis de AstraZeneca a personas entre 60 y 65 años.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba