AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Comienza la vacunación masiva en la carpa

Tras el retraso de un día sobre lo previsto, los vecinos de Aspe ya han hecho uso de ella

A las 3 de la tarde comenzaba la esperada vacunación masiva en Aspe. Tras el anuncio por parte de la  Conselleria de Sanitat de que la vacunación se iniciaría el 24 de mayo, un retraso provocado por la falta de suministro de una de las vacunas a inocular, concretamente la de Pfizer, provocaba el retraso sobre el plan inicial.

Con un despliegue sanitario perfectamente orquestado, se ha procedido a las primeras vacunaciones, algunas de ellas de segunda dosis, por lo que sus portadores no han tenido que desplazarse para recibirlas.

Está previsto que en la carpa se vacune este martes 25, miércoles 26 y jueves 27. A partir de esa fecha, Conselleria de Sanitat seguirá marcando el calendario vacunal aspense enviando los mensajes de citación a los interesados.

La carpa, que ha tenido un coste de 25.000 euros, tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con diferentes áreas:  de información, espera, vacunación y descanso, donde los vecinos permanecerán unos minutos después de ser inmunizados.

Los usuarios tienen que tener en cuenta que el acceso al Pabellón ha sido modificado, la rampa de acceso está cerrada al tráfico para los usuarios que van en vehículo, se le ha dado acceso peatonal a los usuarios del pabellón, y será por la avenida Orihuela hasta la zona de la escalera y de la rampa. El acceso de los vehículos a la zona de parking será por la avenida Tres de Agosto y  están señalizados como “parking de vacunación” y   “parking usuarios del pabellón”.

Para acceder al área de vacunación los usuarios tendrán que presentar el SMS que habrán recibido por parte de la Conselleria de Sanitat y la tarjeta sanitaria. Se recomienda que acudan con 15 minutos de antelación a la hora citada, ya que dentro de la carpa hay que cumplimentar y realizar tramites administrativos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba